Ley 86 de 1946 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 86 de 1946 LEY 86 DE 1946 (diciembre 26)   Sobre propiedad intelectual   Nota: Derogada por la Ley 23 de 1982 , artículo 259.   El Congreso de Colombia decreta:     CAPITULO I   Disposiciones generales.   ARTÍCULO 1. Las producciones de talento o del ingenio constituyen una propiedad que se rige por la presente Ley y, en cuanto no fuere incompatible con ella, por el derecho común.   ARTÍCULO 2. EL derecho de propiedad intelectual recae sobre las obras científicas, literarias y artísticas.   En la expresión obras científicas, literarias y artísticas se comprenden los libros, folletos y escritos de toda clase, cualquiera que sea la materia de que traten cualquiera que sea el número de sus páginas; las obras teatrales en todos sus géneros: dramáticas, lírico- dramáticas, coreográficas, pantomímicas; las composiciones musicales, con o sin palabras; las producciones por medio de instrumentos mecánicos destinados a la audición de los sonidos; las obras cinematográficas; las decoraciones escenográficas; las obras de dibujos, pinturas, fotografías, litografías, grabados, escultura, arquitectura; las cartas y esferas geográficas o astronómicas; los impresos, planos, croquis y trabajos plásticos relativos a geografía, geología, topografía, arquitectura o cualquier ciencia o arte; y, en fin, toda producción del dominio científico, literario o artístico que pueda reproducirse o definirse por cualquier forma de impresión o reproducción, por fonografía, radiotelefonía o cualquier otro medio conocido o por conocer.   Los inventos o descubrimientos científicos con aplicación práctica explotable no constituyen propiedad, y sólo son materia de privilegio temporal con arreglo al artículo 120, ordinal 18, de la Constitución.   ARTÍCULO 3. Son titulares del derecho de propiedad intelectual:   a) El autor de la obra. Se tendrá como autor de una obra protegida, salvo prueba en contrario, al individuo cuyo nombre o seudónimo conocido esté indicado en ella;   b) Sus causahabientes singulares o universales, y c) El que con permiso del autor o de sus causahabientes adapta, transporta, modifica, refunde, extracta, compendia o parodia una obra del dominio privado. En este caso el que hizo el trabajo tiene sobre su adaptación, ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 86 de 1946 - Lexbase S.A.

.

ok