Ley 80 de 1946 - Colombia



" LEY 80 DE 1946 LEY 80 DE 1946   (diciembre 26)   por la cual se crea el Instituto Nacional de Aprovechamiento de Aguas y Fomento Eléctrico y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1. Créase el Instituto Nacional de Aprovechamiento de Aguas y Fomento Eléctrico como entidad autónoma con personería jurídica, que se regirá por las disposiciones de la presente Ley.   El Instituto administrará los bienes a él encomendados, con la debida consideración a los intereses económicos del país, y será representado como persona jurídica por un Gerente, que será nombrado para periodos de dos años, por su Junta Directiva.   I- De su Objeto.   ARTICULO 2. El objeto del Instituto será:   1. El estudio de las zonas del país susceptibles de ser regadas o desecadas económicamente y de los proyectos sobre regulación de corrientes de agua y defensa contra la erosión producida por las mismas.   2. Estudio de las zonas del país susceptibles de ser electrificadas.   3. Construcción de las obras a que den lugar los estudios anteriores cuando sean económicamente reembolsables.   4. Financiación de empresas encargadas de adelantar esas construcciones, bien sea constituyéndolas por su propia cuenta o participando como accionista en empresas nacionales, comisariales, departamentales, municipales o particulares, ya establecidas o que se establezcan.   5. Facilitar a las empresas departamentales, intendenciales o municipales, ya establecidas o que se establezcan, préstamos hasta por un 40% del valor de los ensanches y montajes que proyecten.   Estos préstamos se otorgarán con un interés no mayor del 4% y un plazo mínimo de diez años.   PARAGRAFO 1. El Instituto, al estudiar el aprovechamiento de las aguas del país, procurará armonizar en cuanto sea posible el desarrollo eléctrico, la irrigación y desecación de terrenos y la regulación de corrientes de agua, a fin de obtener de éstas el mayor aprovechamiento posible para la economía nacional.   PARAGRAFO 2 . Para los efectos de este artículo se entenderán que una obra es económicamente reembolsable cuando el incremento que, cause en el producto neto anual de los terrenos beneficiados sea superior al valor del impuesto....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 80 de 1946 - Lexbase S.A.

.

ok