Ley 64 de 1946 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 64 de 1946 LEY 64 DE 1946 (diciembre 20) Diario Oficial No. 26.317, del 30 de diciembre de 1946   Por la cual se reforma y adiciona la Ley 6a de 1945 y se dictan otras disposiciones de carácter social.   EL CONGRESO DE COLOMBIA,   DECRETA:   ARTICULO 1o. La jornada ordinaria diurna estará comprendida entre las seis (6) horas y las diez y ocho (18) horas, y la jornada ordinaria nocturna entre las diez y ocho (18) y las seis (6). Esta se pagará con un recargo de un treinta y cinco por ciento (35%) sobre la jornada ordinaria diurna. Queda en estos términos modificada la parte primera del parágrafo 3o del artículo 3o de la Ley 6a de 1945.   ARTICULO 2o. Modifícase el artículo 8o de la Ley 6a de 1945 en la siguiente forma:   El contrato de trabajo no podrá pactarse por más de dos (2) años. Cuando no se estipule término o este no resulte de la naturaleza misma del servicio contratado, como en los casos de rocerías, recolección de cosechas, etc., se entenderá celebrado por seis (6) meses , a menos que las partes se reserven el derecho a terminarlo unilateralmente mediante aviso a la otra con antelación no inferior al periodo que regule los pagos del salario, de acuerdo con la costumbre, y previa cancelación de todas las deudas, prestaciones e indemnizaciones a que haya lugar. Puede prescindirse del aviso, pagando igual período . (Nota: El aparte señalado en negrilla fue declarado exequible por la Corte Constitucional en la Sentencia C-003 de 1998, el aparte resaltado fue declarado inexequible en la misma sentencia.).   Todo contrato será revisable cuandoquiera que sobrevengan imprevisibles y graves alteraciones de la normalidad económica.   La sola situación del patrón no extingue el contrato de trabajo. El sustituido responderá solidariamente con el sustituto, durante el año siguiente a la sustitución, por todas las obligaciones anteriores.   ARTICULO 3o. La acción correspondiente a la indemnización por incumplimiento en los contratos de trabajo se surtirá ante la justicia del trabajo. Queda en estos términos modificado el inciso 2o del artículo 11 de la Ley 6a de 1945.   ARTICULO 4o. Modifícase el inciso 1o del ordinal a) del artículo 12 de la Ley 6a de 1945 en los siguientes términos:   "a) ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 64 de 1946 - Lexbase S.A.

.

ok