Ley 47 de 1946 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 47 de 1946 LEY 47 DE 1946 (diciembre 18) D.O. 26.311   por la cual se dictan algunas disposiciones electorales.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1o. Las elecciones para Senadores de la República, Representantes al Congreso y Diputados a las Asambleas Departamentales, se verificarán el tercer domingo de marzo para períodos legislativos de cuatro (4) años los Senadores y de dos (2) los Representantes y Diputados, que empiezan a contarse: para los Senadores y Representantes el veinte de julio de 1947, y para los Diputados el veinte (20) de abril del mismo año. (Nota: El aparte resaltado en negrilla fue declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en la Sentencia del 1 de febrero de 1966 . Sala Plena.  M.P. Adán Arriaga Andrade.).   ARTICULO 2º En la referidas elecciones se votará  en una sola papeleta, que estará dividida en tres secciones,   en que figurarán en su orden las listas de candidatos para Senadores, Representantes y Diputados, y que se separarán debidamente por líneas perforadas.   PARAGRAFO 1º A tiempo de verificarse el escrutinio en los Jurados de votación se hará la correspondiente separación de las listas en cada boleta, para hacer el cómputo separado de ellas.    PARAGRAFO 2º El hecho de que dentro del sobre, que contenga el voto, se encuentren desprendidas las listas para Senadores o representantes o Diputados, o todas ellas, no acarrea su nulidad, como tampoco el que el elector se abstenga de sufragar por una o dos de las tres listas.     ARTICULO 3º La inscripción de las listas de Senadores, Representantes y Diputados se hará en las Alcaldías de la capital del respectivo círculo o circunscripción electoral, antes de las seis de la tarde del día lunes inmediatamente  anterior al de las elecciones. La solicitud de inscripción podrá ser hecha por cualquier número de ciudadanos, y a ella se acompañará la constancia escrita de la aceptación de los candidatos.     Artículo 4º Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis.   El Presidente del Senado, RICARDO BONILLA GUTIERREZ   El Presidente  de la Cámara de Representantes, JULIO CESAR TURBAY AYALA   El Secretario....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 47 de 1946 - Lexbase S.A.

.

ok