Ley 68 de 1923 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 68 de 1923 LEY 68 DE 1923 (OCTUBRE 25)   por la cual se fija el personal de unas oficinas de Hacienda y se adoptan algunas disposiciones fiscales.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° La Sección del Ministerio de Hacienda creada por el artículo 1.° de la Ley 36 de 1923 se denominará Sección 2.a de Rentas Nacionales.   Artículo 2° La Tesorería General de la República continuará funcionando como oficina simplemente pagadora, con el personal y asignaciones que tenía hasta el Lo de septiembre de este ano, día en que entró a regir la Ley 42, excepto los dos Contadores que devengarán en adelante un sueldo de $ 120 mensual cada uno.   La Tesorería General ejecutará las operaciones necesarias para que los fondos percibidos por los Recaudadores se distribuyan entre los Pagadores de modo de asegurar el pago oportuno de los créditos a cargo del Tesoro.   Artículo 3.° La Sección 2a de Rentas Nacionales se dividirá en dos Recaudaciones, que se denominarán 1a y 2a, y que funcionarán cada una con el personal que se expresa en seguida:                                              Personal de la I.a Recaudación.   a) El primer Recaudador Nacional Delegado, con la asignación fijada en la Ley 36 de 1923;   b) un Inspector de Impuestos Nacionales, con $ 180 mensuales;   c) Un Almacenista, a cuyo cargo estará el manejo del papel sellado y timbre nacional, con la asignación mensual de $180;   d) Un Oficial Mayor, con la asignación mensual de $ 160; e) Un Cajero, con la asignación mensual de $ 160; f) Un Contador, con la asignación mensual de $ 120; g) Un Revisor de Actas de Visita y Tenedor de Cuentas Corrientes, con la asignación mensual de $ 100; h) Un Oficial de Estadística, revisor de cuadros de productos de impuestos, con la asignación mensual de $ 100; i)                     Un Archivero, Ayudante del Almacenista, con la asignación mensual de $ 80;   f) Dos Inscribientes, cada uno con sueldo mensual de $ 60;   k) un Portero con la asignación mensual de $ 50.   Personal de la 2a Recaudación.     a) El segundo Recaudador Nacional ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 68 de 1923 - Lexbase S.A.

.

ok