Ley 42 de 1923 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 42 de 1923 LEY 42 DE 1923 (julio 19)   sobre reorganización de la contabilidad oficial y creación del Departamento de Contraloría.   Nota 1: Derogada por la Ley 42 de 1993, artículo 110   Nota 2: Reglamentada parcialmente por el Decreto 2886 de 1981.   Nota 3: Citada en la Revista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Vol. 44. No. 120. El control fiscal y su ajuste dentro del Estado Social de Derecho. Marlon Iván Maldonado Narváez.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   CAPÍTULO I   Organización del Departamento de Contraloría.   Artículo 1. Créase como servicio nacional administrativo el Departamento de Contraloría, el cual será independiente de los demás departamentos administrativos. El Gobierno dictará en cada caso los decretos reglamentarios pertinentes.   Artículo 2. El Departamento de Contraloría estará a cargo de un funcionario denominado Contralor General de la República, y de un ayudante denominado Auditor General, quienes serán nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional, con la aprobación de la Cámara de Representantes, y devengarán salarios no inferiores a seis mil pesos ($6.000) y cuatro mil pesos ($4.000) anuales, respectivamente.   Artículo 3. El Contralor General será el Jefe del Departamento de Contraloría. El Auditor General desempeñará todas las funciones que le asigne el Contralor General, y reemplazará a éste en los casos de falta temporal o accidental y en los casos de falta absoluta mientras se llena la vacante.   Artículo 4. El Contralor General y el Auditor General durarán en sus funciones por un período de cuatro años, pero el período de los dos primeros que se nombren se expedirá el 30 de junio de 1927. de allí en adelante la fecha inicial del período será el 1 de julio. Dichos funcionarios podrán ser reelegidos.   Artículo 5. El Departamento de Contraloría tendrá un Oficial Mayor, un Contador en Jefe y los Auditores Seccionales y demás funcionarios y dependientes que sean necesarios para el desempeño de las funciones del Departamento. Tales empleados serán de libre nombramiento y remoción del Contralor General. El número y las asignaciones de estos empleados serán fijados por el Congreso.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 42 de 1923 - Lexbase S.A.

.

ok