Ley 34 de 1923 - Colombia



" LEY 34 DE 1923 LEY 34 DE 1923   (julio 18)   sobre formación y fuerza restrictiva del Presupuesto Nacional.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1. El Presupuesto de rentas y gastos deberá ser presentado por el Gobierno al Congreso, de acuerdo con la Constitución, en los primeros diez días de las sesiones anuales de éste. Dicho Presupuesto se presentará original ·en forma de proyecto de ley, por conducto del Ministerio de Hacienda, y será distribuido al mismo tiempo, en cuaderno impreso, a todos los miembros de las Cámaras Legislativas.   Artículo 2. El Presupuesto Nacional consistirá en un cálculo de las rentas probables que se recibirán y de las sumas que deban gastarse para servicio del Gobierno, durante el año siguiente a la reunión ordinaria del Congreso, en forma tal que aparezca el superávit o el déficit probable. Dicho Presupuesto se dividirá en dos partes, la primera de las cuales se llamará Presupuesto de rentas, y la segunda, Presupuestó de gastos.   El Presupuesto de rentas servirá de base para los cómputos financieros, y una vez que el Congreso haya dictado las leyes que autoricen la recaudación de las rentas incluídas en dicho Presupuesto, la acción de aquél deberá limitarse a aprobar los cómputos presentados por el Gobierno.   El Presupuesto de gastos será considerado simplemente como un cómputo de las sumas requeridas para los servicios públicos, y cuando haya sido aprobado por ley se denominará Ley de Apropiaciones, que será encabezada con la siguiente fórmula: "Aprópianse de los fondos generales del Tesoro de la República de Colombia las siguientes cantidades para los gastos que se expresan a continuación."   Cuando el Presupuesto Nacional haya sido aprobado, se publicará con el nombre de Presupuesto de Rentas y Ley de Apropiaciones.   Presupuesto de rentas.   Artículo 3. El Presupuesto de rentas será clasificado, según la fuente de los ingresos, en la forma siguiente:   a) Bienes nacionales.   b) Servicios nacionales.   c) Impuestos.   d) Ingresos varios.   En el Presupuesto de rentas se expresarán las leyes vigentes que autorizan la recaudación de ellas.   Artículo 4 . Los ingresos varios comprenderán las....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 34 de 1923 - Lexbase S.A.

.

ok