Ley 12 de 1923 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 12 de 1923 LEY 12 DE 1923 (enero 31)     "en desarrollo del Acto legislativo No. 1 de 1921".   EL CONGRESO DE COLOMBIA,   DECRETA:     ARTICULO 1o. Las Asambleas Departamentales dictarán disposiciones contra el alcoholismo restringiendo la producción, venta y consumo de licores destilados y de bebidas fermentadas.   ARTICULO 2o. La renta de licores, en guarda de la salubridad, seguridad y moralidad públicas, será administrada directamente por los Departamentos.   Estas mismas entidades deben producir esos licores directamente o por medio de contratos con particulares, sin usar sustancias que sean nocivas a la salud, como el anetol, y sin que puedan vender licores de otros grados de los siguientes del aerómetro Cartier.   Aguardiente común y anisado, no menos de 18, ni más de 30 grados.   Ron, 17 grados; y   Alcohol puro, de 30 a 40 grados.   ARTICULO 3o. Pueden los Departamentos administrar la renta de licores directamente o por los sistemas de arrendamiento o de administración delegada, sujetándose a las prescripciones de esta Ley en todo lo relativo a licores destilados y fermentados.   ARTICULO 4o. Las Asambleas Departamentales reglamentarán los precios de los licores monopolizados, de tal manera que una botella de aguardiente común de setecientos veinte gramos, valga, como mínimo, un peso con ochenta centavos.   Los demás licores monopolizados se venderán a un precio mayor que éste.   Con el fin de evitar el fraude, el Gobierno fijará el precio de los alcoholes en todo el país, teniendo presente que los destinados a usos industriales, médicos y de beneficencia, deben venderse a un precio menor de la mitad del que se fije para los destinados a otros usos.   Los Departamentos del Norte de Santander y Nariño quedan facultados para fijar el precio de los licores destilados en los Municipios limítrofes con países vecinos, si lo estimaren conveniente a sus intereses fiscales.   ARTICULO 5o. No se permitirá el expendio de licores destilados o de bebidas alcohólicas o fermentadas de las seis de la tarde a las seis de la mañana, ni los domingos y días de fiesta nacional o religiosa. Esta prohibición no comprende las cervezas cuya proporción alcohólica no exceda del cuatro por ciento,....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 12 de 1923 - Lexbase S.A.

.

ok