Ley 61 de 1921 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 61 de 1921 LEY 61 DE 1921 (diciembre 28) Diarios Oficiales Nos. 18046 y 18047 de enero 2 de 1922   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTÍCULO 1o. Las partidas votadas en los presupuestos de gastos y para servicios públicos permanentes, ejecución de obras y para toda clase de auxilios o subvenciones, solo se reconocerán, ordenarán y pagarán por duodécimas partes, previa comprobación de haberse prestado el respectivo servicio u otra causal de pago y por mensualidades vencidas, salvo disposición legal expresa que establezca procedimiento especial respecto de alguno o algunos de tales servicios o auxilios. De toda erogación hecha en desacuerdo con lo que se dispone en este artículo, son responsables el liquidador, el ordenador y el pagador respectivos según el caso.   Se exceptúan las obras públicas que se ejecuten por administración, respecto de las cuales pueden hacerse los pagos semanalmente, siempre estimar parte de la suma designada en el Presupuesto para cada obra. Los contratos ya celebrados podrán pagarse en la forma especial que en ellos esté estipulada.   ARTÍCULO 2o. El Ministro del Tesoro ordenará directamente a cualquiera de los responsables del Erario de que trata el artículo 24 de la Ley 36 de 1918, el reintegro de los saldos en caja no invertidos, que dicho artículo previene, cuando tenga conocimiento de que tal reintegro no ha sido efectuado en oportunidad, y podrá imponer multas hasta de cien pesos ($ 100) a los responsables de tal infracción.   ARTÍCULO 3o. Los acuerdos mensuales de que trata el Decreto número 814 de 1915, para la autorización de gastos, son obligatorios, y no podrán autorizar gastos, por suma mayor del cómputo mensual de rentas que para tales acuerdos debe presentar el Ministro del Tesoro, todo dentro del Presupuesto y dando cumplimiento al artículo 1º de la presente Ley.   ARTÍCULO 4o. El Gobierno tomará los fondos que existan en las Cajas especiales creadas por leyes en diversos ramos de la Administración Pública, con el exclusivo objeto de atender al pago del Congreso, y a los servicios del ejército, Policía Nacional, las prisiones, los lazaretos y el Poder Judicial.   Las sumas que en virtud de este artículo tome el Gobierno serán devueltas a las Cajas expresadas, tan pronto como se normalicen las entradas....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 61 de 1921 - Lexbase S.A.

.