Ley 24 de 1921 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 24 de 1921 LEY 24 DE 1921 (noviembre 5),   "sobre prenda agraria”   Nota: Derogada parcialmente por la Ley 1676 de 2013.     El Congreso de Colombia decreta:   Artículo 1º. Derogado por la Ley 1676 de 2013, artículo 91. (ésta entrará en vigencia seis (6) meses después de su promulgación.). El contrato de prenda agraria que para la garantía especial de préstamos en dinero se instituye por esta Ley, queda sujeto a las disposiciones siguientes y a las de la prenda en general, el cuanto no se oponga a la presente Ley .   Artículo. 2º. Derogado por la Ley 1676 de 2013, artículo 91. (ésta entrará en vigencia seis (6) meses después de su promulgación.). La prenda agraria puede recaer sobre:   a). Las máquinas en general, aperos e instrumentos de labranza;   b) Los animales de cualquier especie y sus productos, así como las cosas muebles destinadas a la explotación rural;   c) Los frutos de cualquier naturaleza, sean pendientes, sean en pie, o después de separados de la planta, así como las maderas los productos de la minería y los de la industria nacional.   Artículo 3º. Derogado por la Ley 1676 de 2013, artículo 91. (ésta entrará en vigencia seis (6) meses después de su promulgación.). Para la constitución de la prenda sobre los bienes muebles que se reputan inmuebles por razón de en destino conforme al artículo 658 del Código Civil, por el propietario del inmueble a que están incorporados, en caso de existir hipoteca sobre éste, se requiere el consentimiento del acreedor hipotecario.   Artículo 4º. El deudor conservará en nombre del acreedor la tenencia de la cosa sobre que recaiga la prenda agraria. Sus deberes y responsabilidades civiles serán las del depositario remunerado, y las sanciones penales las que adelante se expresarán.   Artículo 5º. Perfeccionado un contrato de prenda agraria, para celebrar otro u otros, se requiere el consentimiento del acreedor o acreedores que tengan constituido derecho de prenda sobre los mismos bienes. La infracción a lo aquí establecido hará responsable el deudor en los términos del artículo 22 de esta Ley.   Artículo 6º El contrato de prenda agraria podrá constituirse por instrumento público o, privado, pero en ambos casos sólo....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 24 de 1921 - Lexbase S.A.

.