Ley 48 de 1920 - Colombia



" LEY 48 DE 1920 LEY 48 DE 1920 (noviembre 3)   Sobre inmigración y extranjería   Nota: Citada en la Revista de la Universidad de Medellín. Opinión Jurídica. Vol. 11 No. 21. El sistema colombiano de migraciones a la luz del derecho internacional de los derechos humanos: la Ley 1465 de 2011 y sus antecedentes normativos. María Teresa Palacios Sanabria.   SECCION PRIMERA   Admisión de extranjeros   ARTICULO 1.- El territorio de Colombia está abierto para todos los extranjeros, salvo las excepciones que se hacen por la presente ley.   ARTICULO 2.- El extranjero que llegue a Colombia tiene la obligación de presentar a su llegada, si ésta se efectuare por uno de los Puertos marítimos o fluviales, a los empleados de Aduanas y de Sanidad, el pasaporte que acredite claramente su identidad, y manifestará si tiene la intención de permanecer en Colombia y cuál es el oficio u ocupación a que va a dedicarse. Si llegare por una de las poblaciones fronterizas con alguna nación limítrofe, llenará inmediatamente esas formalidades ante la primera autoridad política de la localidad.   De todo ello se levantará un acta, la que en copia y debidamente autenticada se remitirá al Ministerio de Gobierno.   Parágrafo.- Exceptúanse de la regla contenida en el Artículo anterior a los vivanderos, es decir, a los negociantes en víveres que hacen el comercio fronterizo, a los agricultores que necesitan pasar frecuentemente la línea, a los sacerdotes, médicos, ingenieros y abogados a quienes las obligaciones de su profesión los obliguen a trasladarse de una a otra República vecina.   ARTICULO 3.- (Derogado por la Ley 103 de 23 de noviembre de 1927)   Todo extranjero que entre a Colombia debe estar provisto de un pasaporte expedido por el Agente Consular de la República en el puerto de embarque o en el lugar más próximo, o por el de una Nación amiga, si no lo hubiere de Colombia, en el cual se anote respecto del solicitante:   a)                Nombre y apellido;   b)                Edad y sexo;   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 48 de 1920 - Lexbase S.A.

.