Ley 117 de 1919 - Colombia



" LEY 117 DE 1919 LEY 117 DE 1919   (diciembre 27)   por la cual se fo menta la Marina Mercante Nacional.   El Congreso de Colombia   decreta:   Artículo 1. El Gobierno promoverá la formación y organización de una Compañía Nacional con un capital que no será menor de un millón quinientos mil pesos ($ 1.500.000), que tenga por objeto iniciar, fomentar y desarrollar la navegación marítima y la fluvial, o la primera solamente.   El capital de la Compañía deberá ser suscrito y pagada en un sesenta por ciento, por lo menos, por accionistas colombianos.   Parágrafo. Lo dispuesto en este artículo se hace extensivo a la formación de otras compañías nacionales de transportes marítimas con accionistas colombianos y capital proporcionado a la vía que haya de servirse.   Artículo 2. El Gobierno podrá contratar con la Compañía que se organice, conforme al artículo anterior, las siguientes líneas de navegación:    1ª. Línea entre los puertos colombianos del Atlántico y Nueva York, con las escalas intermedias que sea necesario establecer;   2ª. Línea entre los puertos colombianos del Atlántico y los puertos de Venezuela, con las escalas necesarias, y   3ª. Línea entre los puertos colombianos del Atlántico y los puertos del Pacifico, ya sean colombianos o de otros países, pasando por el canal de Panamá y con las escalas convenientes.   Artículo 3. Para que la Compañía pueda gozar de las subvenciones que establece esta Ley, deberá obligarse a lo s si guiente:   a) A adquirir para el servicio de la primera línea, o sea la de Puerto Colombia o Barranquilla a Nueva York, buques de dos mil toneladas de registro bruto por lo menos, y de ochocientas toneladas de registro bruto, por lo menos, los de las otras líneas, construidos unos y otros de acuerdo con los adelantos modernos;   b) A seguir itinerarios fijos en sus viajes, concediendo en cada puerto el tiempo suficiente para la cómoda carga y descarga;   e) A transportar gratuitamente los correos de correspondencia. En igualdad de circunstancias será preferida la Compañía para los transportes de los correos de encomiendas;   d) A conceder gratuitamente pasaje de primera clase a los Agentes Diplomáticos y Consulares de la....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 117 de 1919 - Lexbase S.A.

.

ok