Ley 88 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 88 de 1910 LEY 88 DE 1910 (1o. de diciembre)     LA ASAMBLEA NACIONAL DE COLOMBIA   En desarrollo del acto legislativo No. 3 de 1910   DECRETA:     TITULO I.   CAPITULO I. RAMO ADMINISTRATIVO   ARTICULO 1o. Derogado por el artículo 340 de la Ley 4 de 1913 Las provincias en que actualmente están divididos los Departamentos continuarán con la organización que hoy tienen.   ARTICULO 2o. Derogado por el artículo 340 de la Ley 4 de 1913 Las Asambleas Departamentales quedan facultadas para crear o suprimir Provincias, teniendo en cuenta el mayor incremento de los intereses locales. Si de un acto de creación o supresión se quejare algún vecindario interesado en el asunto, la resolución definitiva corresponde al Congreso.   ARTICULO 3o. Derogado por el artículo 340 de la Ley 4 de 1913 Cada Provincia será regida por un Prefecto de libre nombramiento y remoción del Gobernador, de quien es Agente inmediato.   ARTICULO 4o. Derogado por el artículo 340 de la Ley 4 de 1913 El periodo de duración del Prefecto será el de un año, y podrá ser reelegido indefinidamente.   ARTICULO 5o. Derogado por el artículo 340 de la Ley 4 de 1913 Cada Prefecto tendrá un Secretario y los empleados subalternos que determine la Asamblea Departamental, todos los cuales serán de libre nombramiento y remoción del primero.   ARTICULO 6o. Derogado por el artículo 340 de la Ley 4 de 1913 Cada Prefecto tendrá un suplente, que remplazará al principal en las faltas absolutas, temporales o accidentales.   PARAGRAFO. Si faltaren el principal y el suplente, se encargará del destino el alcalde de la capital, y si éste también faltare, lo hará el Secretario de la Prefectura, mientras el Gobernador dispone lo conveniente. Al efecto, se dará a éste inmediatamente cuenta de lo ocurrido en este caso; el que se encargue de la Prefectura tiene el ejercicio pleno de las funciones del empleo y debe ser reemplazado en el otro que servía.   ARTICULO 7o. Derogado por el artículo 340 de la Ley 4 de 1913 El Prefecto residirá ordinariamente en la capital de la Provincia; pero podrá ausentarse de ella por razón de visita oficial o comisión que le confíe el Superior.   ARTICULO 8o. Derogado por el artículo 340 de la Ley 4 de 1913 Cuando el....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 88 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok