Ley 87 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 87 de 1910 LEY 87 DE 1910 (30 de noviembre)   sobre administración y explotación de las minas de esmeraldas de Muzo y Coscuez .   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Las minas de esmeraldas de Muzo y Coscuez serán ad ministradas y explotadas por el Gobierno, de acuerdo con las dis posiciones comunes sobre administración de bienes nacionales y con las de la presente Ley.   Artículo 2° La administración de las minas tendrá el siguiente personal, con las asignaciones mensuales que se expresan: Un Administrador explotador, que será responsable del Erario, y ganará        $   500   Un Subdirector, que ganará .................................................      200   Un Habilitado, que conducirá las remesas de esmeraldas y de dinero y hará los pagos de salarios, con sueldo de           150   Un Contador Tenedor de Libros, con sueldo de ...........................     120   Un Ayudante Escribiente, con sueldo de ......................................       60   Un Médico, con sueldo de         130   Un vigilante de bancos en explotación, con sueldo de ...................     90   Cuatro recolectores de piedras, con sueldo cada uno de ...                80   Un encargado de acequias, con sueldo de ................................................     80   Un despensero proveedor, con sueldo de ...............................     ...             70   Cuatro vigilantes de peones, a treinta pesos el primero y a veinte los restantes         90   Parágrafo. Habrá además el número de carpinteros, herreros, al bañiles y peones que fueren necesarios.   Artículo 3° La Administración llevará las cuentas de especies y caudales, de acuerdo con los reglamentos de contabilidad oficial, y las rendirá mensual y anualmente a la Corte del ramo.   Artículo 4° La caución con que el Administrador debe asegurar su manejo, según el Código Fiscal, será de $ 5.000.   Artículo 5° El reglamento de la empresa será aprobado por el Ministro de Hacienda.   Artículo 6° Habrá en las minas una Sección de Policía, que hará guardar el orden, perseguirá el....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 87 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok