Ley 75 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 75 de 1910 LEY 75 DE 1910 (5 de noviembre)   sobre explotación de petróleo.   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Toda persona o entidad que explote fuentes de petróleo o de gas natural tendrá derecho a establecer tuberías y a construir muelles que sirvan para la conducción de aquellos artículos al lugar de depósito o al de embarque, previo permiso que el Poder Ejecutivo concederá mediante el cumplimiento de aque llas condiciones que el Gobierno estime prudentes para que no sean vulnerados derechos de tercero, y teniendo en cuenta también la seguridad y salubridad públicas.   La construcción y explotación de muelles quedarán en todo caso sujetas a las disposiciones legales sobre la materia.   Artículo 2° Declárase libre en todo el territorio de la República la industria de la refinería de petróleo, sin perjuicio de los dere chos de tercero adquiridos con justo título, con arreglo a leyes preexistentes.   Dada en Bogotá a cuatro de noviembre de mil novecientos diez.   El Presidente GABRIEL ROSAS — El Secretario, Manuel María Gomez P.   Poder Ejecutivo — Bogotá, noviembre 5 de 1910.   Publíquese y ejecútese.   (L. S.) CARLOS E. RESTREPO   El Ministro de Obras Públicas,   Celso Rodríguez O.   (Diario Oficial número 14139 de 10 de noviembre de 1910). .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 75 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok