Ley 74 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 74 de 1910 LEY 74 DE 1910 (5 de noviembre)   sobre tarifa de portes telegráficos.   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° El porte de los telegramas privados de servicio ordinario, qué cursen por las líneas nacionales, se liquidará y cobrará a razón de dos centavos oro por cada palabra.   Parágrafo. Ningún telegrama de esta clase causará un porte me nor de diez centavos oro.   Artículo 2° La liquidación de los telegramas se hará computan do la dirección, el lugar de destino y la firma. No se liquidarán el nombre del lugar de origen ni la fecha.   Artículo 3° El valor de las conferencias telegráficas se cobrará a razón de cuarenta centavos oro por cada minuto, durante la primera hora, y de ahí en adelante la liquidación y cobro se harán con un recargo del cincuenta por ciento (50 por 100).   Artículo 4° El porte de los telegramas de o para la prensa pe riódica de fuera y dentro del país, que contengan noticias de inte rés general destinadas a la publicidad, y que pasen de diez pala bras, se liquidará y cobrará, en cuanto a las palabras excedentes de este número, con un cincuenta por ciento de rebaja sobre el precio de los telegramas privados de servicio ordinario, de conformidad con la reglamentación que al efecto hará el Gobierno para el desarrollo y cumplimiento de esta disposición.   Artículo 5° Todos los nombres de las localidades colombianas adonde se dirijan telegramas, serán computados como una sola palabra para la liquidación de portes telegráficos.   Artículo 6° Para el efecto de la composición de las palabras, en cuanto a la liquidación del porte de los telegramas, se tendrá en cuenta el Diccionario de la Lengua Castellana de la Academia Española.   Artículo 7° Derógase el artículo 7° de la Ley número 62 de 1909.   Artículo 8° Esta Ley empezará a regir desde el día primero de enero de mil novecientos once; y mientras llegue esa fecha, el Go bierno continuará liquidando y cobrando el porte de los telegram as conforme a la tarifa vigente antes de la expedición de la cita da Ley 62 de 1909.   Dada en Bogotá a tres de noviembre de mil novecientos diez.   El Presidente,  GABRIEL ROSAS—El Secretario,  Manuel María Gómez P. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 74 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok