Ley 69 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 69 de 1910 LEY 69 DE 1910 (17 de octubre)   por la cual se suprime un impuesto.   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Desde el día en que la presente Ley entre en vigencia, los cigarrillos que se elaboren en el país con tabaco de producción nacional no pagarán el impuesto de $ 0.50 por kilogramo, establecido por el artículo 2° del Decreto legislativo número 1046 de 1905 (1).   Artículo 2° Queda facultado el Poder Ejecutivo para reglamentar la fabricación de cigarrillos, con el fin de evitar el fraude al Impuesto que grava la elaboración de picadura extranjera, respetando la libertad que por el anterior artículo se concede.   Artículo 3° Queda en los términos de esta Ley reformado el artículo 2° del Decreto legislativo número 1046 de 1905.   Artículo 4° Esta Ley regirá desde su promulgación.   Dada en Bogotá a catorce de octubre de mil novecientos diez.   El Presidente, GABRIEL ROSAS El Secretario, Manuel María Gómez P.   Poder Ejecutivo — Bogotá, octubre 17 de 1910.   Publíquese y ejecútese.   (L. S.)                                CARLOS E. RESTREPO   El Ministro de Hacienda,   Tomás O. Eastman   (Diario Oficial número 14121 de 20 de octubre de 1910).       _____________________   (1) Decreto legislativo número 1046 de 1905. "Artículo 29 Las fábricas de cigarrillos establecidas o que se establezcan en el país, pagarán por cada kilogramo de cigarrillos que elaboren, ya sea con picadura del país o extranjera, un derecho de consumo de $ 0.50.         .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 69 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok