Ley 50 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 50 de 1910 LEY 50 DE 1910 (21 de septiembre)   sobre vías de comunicación.   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° A partir de la vigencia de la presente Ley, todas las vías públicas de comunicación nacionales quedarán a cargo inme diato de los Departamentos o de los Distritos, según la división que deberá hacerse, de conformidad con esta misma Ley.   Articulo 2° Las Asambleas Departamentales determinarán cuáles son las vías de comunicación que deben quedar a cargo exclusivo del respectivo Departamento, y cuáles a cargo de los Municipios.   Artículo 3° Corresponde a las Asambleas dirigir y fomentar, por medio de las respectivas ordenanzas y con los recursos propios del Departamento, todo lo relativo a conservación y mejora de los ca minos existentes, que según lo dispuesto en el artículo anterior, queden a su exclusivo cargo, y lo relativo a la apertura de nuevos caminos y de canales navegables, a la construcción de vías fé rreas de todas clases, a la conclusión de las que les pertenezcan y tengan pendientes, y a la canalización de los ríos.   Artículo 4° Corresponde a los respectivos Concejos Municipales dirigir y fomentar, por medio de acuerdos y de conformidad con las ordenanzas que rijan sobre la materia, las vías que queden su jetas a su jurisdicción.   Artículo 5° Las Asambleas Departamentales, además de los recur sos de que pueden disponer para la construcción, conservación, mejora y fomento de las vías públicas en general, están autoriza das para establecer entre los vecinos de cada Municipio una contribución de caminos o de pisadura, en la forma que estimen más conveniente, dedicada única y exclusivamente a la apertura, con servación y mejora de los caminos de herradura y las carreteras.   Artículo 6° Corresponde a las Asambleas distribuir el producto de la contribución de que trata el artículo anterior, entre el De partamento y los Municipios, en la forma en .que lo estimen con veniente.   Artículo 7° No obstante las anteriores disposiciones, la Nación se reserva el derecho de dirigir y fomentar determinadas vías de comunicación, cuando a bien lo tenga y cuando ellas deban cons truirse en territorio que corresponda a más de un Departamento; pero en cada caso es preciso la expedición....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 50 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok