Ley 36 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 36 de 1910 LEY 36 DE 1910 (23 de agosto) (2)   por la cual se concede una autorización al Gobierno  (rebaja de pena).   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Extiéndese la autorización conferida al Poder Ejecu tivo por la Ley 42 de 1909, a rebajar hasta la tercera parte de la pena corporal que en los establecimientos de castigo estén sufrien do los reos rematados que hayan observado y sigan observando buena conducta.   Artículo 2° Rebájase hasta una tercera parte el tiempo señalado por el Código Penal para la prescripción de la acción criminal y de la pena.   Esta disposición no tendrá efecto sino respecto de los delitos cometidos antes del 20 de julio de 1910, y siempre que no sean de los comprendidos en el artículo 3° de esta Ley (3).   Artículo 3° Lo dispuesto en los artículos anteriores no compren de a ningún individuo complicado en la separación de Panamá, a los reincidentes de delitos graves, a los reos de delitos atroces ni a aquellos a quienes se haya conmutado la pena capital por la inmediatamente inferior en la escala penal.   Artículo 4° Queda en estos términos reformada la Ley 42 de 1909.   Dada en Bogotá a diez y siete de agosto de mil novecientos diez.   El Presidente, PEDRO NEL OSPINA —El Secretario, Manuel Ma ría Gómez P.   Poder Ejecutivo — Bogotá, agosto 23 de 1910.   Publíquese y ejecútese.   CARLOS E. RESTREPO   El Subsecretario del Ministerio de Gobierno encargado del Des pacho,   Bernardo Escovar     (Diario Oficial número 14074 de 27 de agosto de 1910).     _____________________     (2)              En cuanto a la vigencia de esta Ley, véase el artículo 3° de la 48 de 1910, página 60.   (3) Derogado por la Ley 48 citada, y subsistuido por el artículo 1» de la misma.   .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 36 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok