Ley 32 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 32 de 1910 LEY 32 DE 1910 (6 de agosto)   por la cual se aprueba un contrato sobre sostenimiento del Colegio de San Bartolomé.   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo único. Apruébase en todas sus partes el contrato celebrado entre el Ministro de Instrucción Pública y el Reverendo Padre Vicente Leza , como Superior de la Compañía de Jesús en Colombia, sobre sostenimiento del Colegio Nacional de San Bar tolomé, que a la letra dice:   Los infrascritos, a saber: Manuel Dávila Flórez , Ministro de Instrucción Pública, debidamente autorizado por el Excelentísimo señor Pre sidente de la República, por una parte, y por la otra, el Reverendo Padre Vicente Leza , Superior de la comunidad de los Reverendos Padres cíe la Compañía de Jesús establecida en esta ciudad, en representación de la misma Compañía, hemos celebrado el siguiente contrato:   I.   El Gobierno deja, como hasta hoy, a los Reverendos Padres de la Compañía de Jesús los edificios de San Bartolomé y del antiguo Seminario y las rentas del primero, por el término de diez y ocho años, con tados desde el primero de enero de mil novecientos diez.   II. El Gobierno se compromete a no ocupar, ni aun en tiempo de gue rra, militarmente, los edificios del Colegio.   III.  Los Reverendos Padres podrán hacer en los edificios las morti ficaciones que estimen convenientes para apropiarlos a su destino.   IV.      Las mejoras hechas ya en el edificio por los Padres de la Com pañía y las que en adelante hicieren, quedarán a favor del Gobierno a la expiración de este contrato.   V. Los Padres se obligan a continuar todos los cursos que según el ar tículo 14 del Decreto número 596 de 1886 (9 de octubre) forman la Fa cultad de Filosofía y Letras. Se dará especial atención a las clases de ejercicios gimnásticos, de suerte que vayan armónicamente el desarro llo intelectual y el físico de los alumnos.   VI.   Los cursos ganados en el Colegio de San Bartolomé serán consi derados como universitarios, sin necesidad de nueva habilitación. Si se matricularen jóvenes que tuvieren estudios anteriores, los Reverendos Padres podrán aceptar los cursos hechos, previo examen en cada una de las materias   cuya  ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 32 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok