Ley 27 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 27 de 1910 LEY 27 DE 1910 (19 de julio)   adicional y reformatoria de la 37 de 1909, por la cual se crea una Comisión (asunto de Panamá).   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Prorrógase hasta por un año más el término señalado por el artículo 2° de la Ley 37 de 1909, para el ejercicio de las funciones de la Comisión Investigadora creada por la misma Ley.   Artículo 2° La facultad investigadora de la Comisión tendrá la mayor amplitud, sobre todo en lo relativo al examen de los libros, papeles y archivos de. los Ministerios y oficinas de toda clase, así nacionales como seccionales o municipales.   Artículo 3° Los trabajos de la Comisión serán publicados por la imprenta al final del juicio.   Artículo 4° La Comisión tendrá un Escribiente más y un Portero, de su libre nombramiento y remoción, con las asignaciones de cincuenta y cuarenta pesos mensuales, respectivamente.   Las asignaciones de los miembros de la Comisión serán de ciento cincuenta pesos mensuales, desde el día primero de julio del año en curso, y de cien pesos la del Secretario.   Artículo 5° El cargo de Comisionado no es incompatible con ninguno de elección popular ,ni con el ejercicio de la abogacía.   Artículo 6° Destínase la cantidad de seiscientos pesos para los gastos especiales de la Comisión, como publicaciones, traslación del personal en el ejercicio de las funciones de instrucción fuera de la capital, etc.   Dicha cantidad se considerará incluida en el Presupuesto de la vigencia en curso, y la que corresponda a las asignaciones de los empleados que se crean por el artículo 4°, se considerará incluida en los Presupuestos respectivos.   Artículo 7° Queda en estos términos reformada y adicionada la Ley 37 de 1909.   Artículo 8° Derógase el artículo 69 de la expresada Ley.   Articulo 9° La presente Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de julio de mil novecientos diez.   El Presidente,  EMILIO  FERRERO  — Uribe Arango.   El  Secretario,  Marcelino   Poder Ejecutivo — Bogotá, julio 19 de 1910.   Publíquese y ejecútese.   (L. S.)                                   RAMÓN ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 27 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok