Ley 25 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 25 de 1910 LEY 25 DE 1910 (14 de julio)   por la cual se crea un Departamento.   Nota: Citada en la Revista de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Criterio Jurídico. Vol. 11 No. 1. El territorio y las reformas constitucionales de Rafael Reyes. Omaira Londoño Vélez.   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Con el nombre de Departamento del Norte de Santander y con capital en San José de Cúcuta, créase un nuevo Departamento, que será formado por todos los Municipios que componen las tres Provincias de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, por sus límites actuales.   Parágrafo 1° Las Provincias mencionadas subsistirán como tales en el nuevo Departamento que por esta Ley queda erigido, y tendrán como capitales, respectivamente, las ciudades de San José de Cúcuta, Ocaña y Pamplona (1).   Parágrafo 2° La porción de territorio de la cual se segregan las Provincias mencionadas en este artículo, conservará el nombre de Departamento de Santander.   Artículo 2° Esta Ley entrará en vigor el día 20 de julio próximo.   Dada en Bogotá a catorce de julio de mil novecientos diez.   El Presidente, EMILIO PERRERO—El Secretario, Marcelino Uribe Arango.   Poder Ejecutivo — Bogotá, julio 14 de 1910.   Publíquese y ejecútese.   (L. S.)                                   RAMÓN GONZÁLEZ VALENCIA   El Ministro de Gobierno,   Miguel Abadía Méndez   (Diario Oficial número 14049 de 28 de julio de 1910).     __________________   (1) Véase Ley 40 de 1910, página 64.         .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 25 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok