Ley 24 de 1910 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 24 de 1910 LEY 24 DE 1910 (14 de julio)   por la cual se crea una Comisaría Judicial especial en el Territorio del Caquetá.   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Créase en el Territorio Nacional del Caquetá una Comisaría Judicial especial, con jurisdicción en los Corregimientos de Orteguasa , Caguán y Yarí , en que estaba dividida la Intendencia del Alto Caquetá, según el Decreto ejecutivo número 995 de 1905 (24 de agosto), y en los Corregimientos que formaban la Intendencia del Putumayo."   Artículo 2° El Comisario Judicial especial tendrá, además del carácter de funcionario de instrucción, las siguientes atribuciones:   a)    La de cumplir las comisiones que se le confieran por los empleados del Poder Judicial y las que se le deleguen por el Poder Ejecutivo y los Gobernadores.   b)    La de practicar, de oficio o a petición de parte, todas las diligencias y pruebas, ya sean de carácter civil o criminal, referentes a los hechos ocurridos en el territorio de su jurisdicción, y que deben ser sometidas a la consideración de la Comisión Mixta Internacional creada por el Convenio de 13 de abril último entre Colombia y el Perú, para dar cumplimiento a los puntos 1° y 2° del artículo 1° del expresado Convenio; y   c)    La de rendir un informe al Gobierno sobre la manera como estén actualmente administrados los Territorios del Caquetá y Putumayo, lo mismo que sobre el resultado de las funciones que se le señalan por la presente Ley.   Artículo 3° El lugar de residencia del Comisario Judicial especial será el caserío de Florencia, cabecera del Corregimiento de Orteguasa ; pero dicho empleado deberá trasladarse a cualquier punto del territorio de su jurisdicción, cuando así lo exija el desempeño de sus funciones.   Artículo 4° El personal y asignaciones de la Comisaría Judicial especial serán:   Un Comisario, con el sueldo de $ 200 en oro mensuales. Un Secretario Escribiente, con un sueldo de $ 150 en oro mensuales.   Parágrafo. Destínase la cantidad de treinta pesos ($ 30) oro para gastos de escritorio, y el Comisario y su Secretario disfrutarán de los auxilios de marcha asignados por las leyes a los Coroneles y Sargentos....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 24 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok