Ley 11 de 1910 - Colombia



" LEY 11 DE 1910 LEY 11 DE 1910 (18 de junio)   sobre Gendarmería Nacional.   La Asamblea Nacional de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Organizase militarmente la Gendarmería Nacional, la cual tiene por objeto prestar mano fuerte al Gobierno en donde quiera que fuere necesario, y se ocupará especialmente en la cus todia de correos, guardia de cárceles, de presidios, etc.   Parágrafo. La Gendarmería Nacional se regirá por las leyes y reglamentos militares, y estará sometida directamente al Mi nisterio de Guerra.   Artículo 2° La Gendarmería se formará de preferencia con miembros del Ejército que hayan cumplido el tiempo de servicio y reúnan las condiciones exigidas en el respectivo Reglamento.   Artículo 3° Autorízase al Poder Ejecutivo para aumentar el per sonal de las Secciones de Gendarmería que existen, hasta con tres cientos individuos.   Parágrafo. El personal de las nuevas Secciones constará de siete Capitanes, siete Tenientes, siete Subtenientes, sesenta gendarmes de primera y doscientos cuarenta de segunda clase, distribuidos de acuerdo con las necesidades que el servicio exija.   Artículo 4° En lo sucesivo, los gendarmes de primera clase tendrán un sueldo mensual de veintidós pesos, y de veinte los de segunda clase.   Parágrafo. Los gendarmes que hagan servicio en climas malsa nos, gozarán de un veinticinco por ciento (25 por 100) de sobre sueldo.   Artículo 5° Calcúlase en cuarenta y cuatro mil pesos el gasto que ocasiona el cumplimiento de, esta Ley, el cual se considerará incluido en el Presupuesto de la vigencia en curso, como crédito adicional.   Artículo 6° La presente Ley regirá desde su promulgación.   Dada en Bogotá a quince de junio de mil novecientos diez.   El Presidente, L. SEGOVIA — El Secretario, Marcelino Uribe Arango.   Poder Ejecutivo — Bogotá, Junio 18 de 1910.   Publiquese y ejecútese.   (L. S.)                              RAMÓN GONZÁLEZ VALENCIA   El Ministro de Guerra,   José Medina C.   (Diario Oficial número 14022 de 21 de junio de 1910).     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 11 de 1910 - Lexbase S.A.

.

ok