Ley 95 de 1890 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 95 de 1890 LEY 95 DE 1890 (Diciembre 2)   sobre reformas civiles.   Nota 1: Derogada parcialmente por la Ley 1060 de 2006 y por el Decreto 1250 de 1970.   Nota 2: Citada en la Revista de la Universidad de Medellín. Opinión Jurídica. Vol. 10, número 20. El control a las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión con consumidores. Verónica María Echeverri Salazar.   Nota 3: Citada en la Revista de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Ratio Juris . Vol. 6. No. 12. TRANSFERENCIA DEL OBJETO LITIGIOSO: INFLUENCIA EN EL PROCESO. Luis Enrique Arias Londoño.   Nota 4: Citada en la Revista de la Universidad del Norte. Revista de Derecho. División de Ciencias Jurídicas. No. 37. Problemática jurídica en torno al elemento extraño a raíz de las lluvias excesivas: Análisis comparativo de la jurisprudencia civil de la Corte Suprema de Justicia colombiana y el Tribunal Supremo Español. Alma Ariza Fortich .       El Congreso de Colombia   DECRETA :   Articulo 1º.-SE llama Fuerza mayor o caso fortuito, el imprevisto a que no es posible resistir, como un naufragio, un terremoto, el apresamiento de enemigos, los autos de autoridad o ejercidos por un funcionario público, etc.   Nota 1, artículo 1°: Citada en la Revista de la Universidad de Medellín. Opinión Jurídica. Vol. 10, número 20. El control a las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión con consumidores. Verónica María Echeverri Salazar.   Nota 2, artículo 1º: Citado en la Revista de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Ratio Juris . Vol. 7. No. 14. REFLEXIONES EN TORNO A LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL DERECHO AERONÁUTICO Y DE LOS PILOTOS. DYLAN VALLEJO GARCÉS.   Nota 3, artículo 1º: Citado en la Revista de la Universidad del Norte. Revista de Derecho. División de Ciencias Jurídicas. No. 37. Problemática jurídica en torno al elemento extraño a raíz de las lluvias excesivas: Análisis comparativo de la jurisprudencia civil de la Corte Suprema de Justicia colombiana y el Tribunal Supremo Español. Alma Ariza Fortich .   Articulo 2º.-Para el efecto del articulo 17 del convenio con la Santa Sede aprobado por la Ley 35 de 1888, señálese el Notario público, en los lugares en que lo hubiere, y en los demás el ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 95 de 1890 - Lexbase S.A.

.

ok