Ley 71 de 1890 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 71 de 1890 LEY 71 DE 1890 (22 de noviembre de 1890)   por la cual se crea la ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA   Nota: Modificada por la Ley 2 de 1979.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º .- Reconócese la Sociedad de Medicina y Ciencias Naturales, establecida en esta ciudad el 2 de enero de 1872, como Academia de Medicina Nacional.   Artículo 2º .- Son miembros de la Academia de Medicina Nacional los mismos Profesores que el día de la promulgación de esta Ley formen la Sociedad de Medicina y Ciencias Naturales de Bogotá.   Artículo 3º. - Fíjese en cuarenta el número de miembros activos que deben componer la Academia. Cuando falte alguno de ellos, corresponde a la Corporación elegir al que deba reemplazarlo.   Artículo 4º .- La Academia tendrá también miembros correspondientes y honorarios, cuya elección le pertenece. Serán miembros correspondientes de la Academia los Profesores que formen las Sociedades de Medicina del Cauca y Antioquia.   Artículo 5º .- La Academia dará al Gobierno los informes que se le pidan sobre puntos relacionados con las ciencias médicas y naturales y pasará al fin de cada año una relación de sus trabajos.   Artículo 6º. - La Academia repartirá anualmente dos premios de quinientos pesos ($500) cada uno, a los dos mejores trabajos que se le presenten sobre Medicina Nacional.   Artículo 7º .- La Revista Médica continuará siendo el periódico oficial de la Academia.   Artículo 8º .- El gobierno proveerá a la Academia de un local adecuado para sus reuniones y formación de Biblioteca, Museo y conservación de sus archivos.   Artículo 9º .- Auxiliase a la Academia con la suma de tres mil pesos ($3.000) anuales, destinados para la creación de Biblioteca, Museo y demás gastos que ocasione el cumplimiento de esta Ley.   Dada en Bogotá, a diez y seis de noviembre de mil ochocientos noventa.   Firmado:   El Presidente del Senado El Presidente de la Cámara de Representantes   JORGE HOLGUIN ADRIANO TRIBIN   El Secretario del Senado El Secretario de la Cámara de Representantes   Enrique de Narváez Miguel A. Peñarredonda   Gobierno Ejecutivo: Bogotá, noviembre 22 de 1.890.-   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 71 de 1890 - Lexbase S.A.

.

ok