Ley 56 de 1890 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 56 de 1890 LEY 56 DE 1890 (noviembre 18) Diario Oficial No. 8.252 de 29 de noviembre de 1890   Sobre expropiaciones por causa de utilidad pública   Nota 1: Modificada por la Ley 21 de 1917.   Nota 2: Adicionada por la Ley 45 de 1905   Nota 3 : Derogada parcialmente por la Ley 119 de 1890   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTÍCULO 1o . Reemplazado por la Ley 21 de 1917, artículo 1. Son graves motivos de utilidad pública para decretar la enajenación forzosa de la propiedad y para la limitación del derecho de dominio imponiendo servidumbres en tiempo de paz según el artículo 5o . del Acto Legislativo número 2 de 1910.   La construcción de fortificaciones de cualquiera clase y en cualquier punto, para la defensa de la Nación. O para la conservación del orden publico.   La adquisición de elementos de guerra y de medios de movilización, alojamientos, subsistencia y equipo de las fuerzas de mar y tierra.   La adquisición o construcción de cuarteles parques y en general oficinas militares de cualquiera clase para el alojamiento del Ejército., para la conservación de los elementos de guerra y equipo, o para la asistencia de los militares heridos o enfermos.   El establecimiento de hospitales transitorios, casas de aislamiento o de socorro y ambulancias de toda especie, en los casos de epidemia:   La construcción de obras que tengan por objeto evitar inundaciones o precaver a una población, caserío u obra pública de cualquiera calamidad.   La apertura, ensanche, variación o mejora de toda clase de vías públicas de comunicación nacionales, departamentales o municipales, ya sean terrestres o acuáticas, comprendiéndose las calles y plazas de las poblaciones, los puentes o viaductos, las ferias y todas las servidumbres y obras necesarias para esos objetos:   La adquisición o construcción de faros, muelles, dársenas, arsenales y bodegas en los puertos marítimos o fluviales:   La adquisición o construcción de edificios para oficinas públicas de todas clases o para el ensanche reforma y mejora de las ya existentes:   El establecimiento de pararrayos y el de telégrafos. Teléfonos o cualquiera otro medio de comunicación excepcionalmente rápida, así como el de las....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 56 de 1890 - Lexbase S.A.

.

ok