Ley 50 de 1886 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 50 de 1886 LEY 50 DE 1886 (noviembre 11) Diario oficial No. 6.871,  de 25 de noviembre de 1886   Que fija reglas generales sobre concesión de pensiones y jubilaciones   Nota 1: Reglamentada parcialmente por el Decreto 753 de 1974.   Nota 2:   Derogada parcialmente por la Ley 49 de 1909.   EL CONSEJO NACIONAL LEGISLATIVO   DECRETA:   ARTÍCULO 1o. Desde la publicación de la presente ley habrá en cada una de las Cámaras del Congreso una Comisión reglamentaria denominada "de recompensas", la cual durará todo el tiempo de las sesiones de cada Legislatura, y sus miembros serán nombrados por el voto de la mayoría relativa de cada Cámara en esta forma:   La Comisión del Senado se comprondrá de tres miembros, y par elegirlos se votará solamente por dos Senadores, declarándose elegidos a los tres que obtengan la mayoría relativa.   La Comisión de la Cámara de Representantes se compondrá de cinco miembros, y para elegirlos se votará solamente por tres Representantes declarándose elegidos a los cinco que obtengan la mayoría relativa.   ARTÍCULO 2o. Todo proyecto de ley que se proponga en cualquiera de las dos Cámaras por cualquiera de sus miembros, o que proceda de la otra, antes de ser sometido a discusión deberá pasar al examen de la Comisión "de recompensas", siempre que alguna de sus disposiciones tenga cualquiera de los objetos siguientes:   1o. Conceder una pensión o aumentar la cuota de alguna concedida, o disponer que se distribuya una pensión entre dos o varias personas, o mejorar la clase de alguna que antes fue concedida;   2o. Eximir a cualquier empleado o ciudadano de alguna obligación o responsabilidad legal;   3o. Aumentar los sueldos o emolumentos asignados a cualesquiera empleados o funcionarios públicos.   ARTÍCULO 3o. La respectiva Comisión de recompensas emitirá su informe de acuerdo con las respectivas disposiciones reglamentarias y previo examen del asunto, y solo con vista de tal informe podrá considerarse en primer debate el respectivo proyecto de ley.   Si se tratare solamente de una petición que pueda motivar un proyecto, será pasada al estudio previo de la Comisión de recompensas, si estuviere comprendida en alguno de los casos del ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 50 de 1886 - Lexbase S.A.

.