Quienes Sómos
www.LexBase.com, herramienta legal de consulta e investigación en línea por suscripción nace como idea en 1982 bajo la necesidad de desarrollar una herramienta que a partir de la tecnología de su momento permitiera reducir el tiempo y el costo en la consecución de información jurídica de la firma de abogados “Paredes Mansfield & Cia”.

Año 1992

Se desarrolla el primer índice de búsqueda que fue evolucionando en el tiempo y cuyo objetivo era permitir a través de buscadores y ubicadores sencillos y rápidos ubicar la información.

Año 2002

Llega el internet y se resuelve lanzar el producto al mercado. Para ese momento la herramienta ya era de consulta de muchas firmas de abogados que conocían sobre el desarrollo que estábamos realizando.

Año 2006

Concretamos la alianza con ocho (8) países de la región, creando una asociación Multinacional cuyo nombre es Lexinteramericana, www.lexinteramericana.com , donde involucramos los principales sistemas de información legal de la Región. De este convenio de reciprocidad multilateral los beneficiarios son nuestros usuarios quienes pueden contar con acceso gratuito a cada una de estas bases.

Año 2012

Se lanza un nuevo producto único en el mercado llamado "Derecho de los Jueces" y diseñado para formular las líneas jurisprudenciales. Corresponde al desarrollo a nivel de informática jurídica del Capítulo 5, “La línea jurisprudencial: análisis dinámico de precedentes” del conocido libro “El Derecho de los Jueces”, del Profesor Diego López Medina, Editorial Legis, Segunda Edición, 2006. Gracias a la tecnología desarrollada por LexBase, los profesionales del Derecho, estudiantes, docentes e investigadores pueden consultar los árboles jurisprudenciales de todas las sentencias de constitucionalidad (5.570) y de tutela (15.322).

Generando para cada una de ellas, además del árbol de citaciones jurisprudenciales de cada sentencia, un resumen citacional de la misma, el cual produce un listado de las sentencias citadas en la sentencia analizada, ordenadas de mayor frecuencia a menor. Esto permite centrar el análisis de la línea jurisprudencial de las sentencias más citadas del árbol. La rapidez y sencillez de la presentación hacen de este un producto valioso que aporta ahorra de tiempo en la formulación de las líneas jurisprudenciales.

Año 2013

Se adicionan los antecedentes legislativos, normas demandadas, se vinculan los enlaces a las revistas universitarias, se inicia la labor de subir las sentencias de las Gacetas Judiciales de la sala Civil, Penal y Laboral correspondiente a la Antología Jurisprudencial.

Año 2014

Se adicionan las gacetas constitucionales y las gacetas del congreso, completando más de 470.000 documentos del orden nacional.

Año 2015

Ingresa a Lexinteramericana España a través de www.iberley.es